La médula..............

1300723460699-m_dula.jpg

La médula que cosa más rica, más sabrosa, con tanto sabor.......uf!!!!! o por que no llamarla como lo llaman en el campo; Tuétano, que proviene de los huesos largos de los animales en los cuales ya les han retirado la médula para comérsela y luego los utilizan como flautas emitiendo un sonido de tu, tu , tue....tuétano.

Y que es? simple, es un tejido graso que se encuentra en el interior de los huesos largos o canales medulares de los animales.

Ahora, se acuerdan de esas cazuelas de osobuco en que cuando niños uno se peleaba los platos en que la médula era más grande! o que cuando llegaba el plato a la mesa uno se percataba de que su hueso no traía la médula y se amurraba o trataba de cambiarlo por otro de algún comensal algo más distraído....Pero como no sentirse al menos después de tanta injusticia, si todos tenían su marraqueta calentita y cada uno con su cuchillo esparciendo este manjar lleno de enjundia, de sabores marcados e intensos, que con un poco de pimienta y algo de ají lo hacían un complemento perfecto  recorriendo de un extremo a otro una crujiente y atemperada marraca!!!

Sabores que emocionan, que traen recuerdos, recuerdos de infancia....

Y volviendo al presente después de este infartante racconto culinario que me hace salivar a rabiar.. Me permito contarles que hago con los tuétanos de esos flacos huesos carnosos de vacunos y corderos.

Que hago?

Lo utilizo para cocinar en muchas preparaciones como la materia grasa que pide las recetas!! por un momento imagínate un bistoco preparado con tuétano o  con pan amasado o churrascas calentitas!!! o con unas papas chancheras asadas con médula y toques de pasta de ají!!!! etc, etc,etc.

La verdad es que ya no aguanto más y me retiro indignado a prepararme unos bostones de tortillas de rescoldo en tostador -a falta de brasero- con médula tibia al ajo, unos tomatitos asados al merkén y unos filetitos de palta. Obviamente con una buena copa de vino tinto.

 

Saludos,

 

@Fresco_cocinero

 

Pd, comer con moderación!!!  si pueden.....

|

Comentarios

No matter if some one searches for his essential thing, so he/she wishes to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.
Responder
I've been surfing online more than 3 hours as of late, but I by no means discovered any fascinating article like yours. It's lovely price sufficient for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made excellent content as you probably did, the web will be a lot more useful than ever before.
Responder
I think the admin of this web page is actually working hard in support of his site, because here every material is quality based data.
Responder
Since the admin of this site is working, no uncertainty very shortly it will be well-known, due to its feature contents.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar