El arvejado, legado de Mamá

P1010390.JPG

En Este día en que celebramos a todas nuestras madres y por iniciativa de la Anabella Grunfeld, es que nos comprometimos a dejar una receta clásica de cada una de nuestras progenitoras, en mi caso unos de los clásicos de mi madre era el Pollo Arvejado.

Que receta aquella, era la que le acomodaba , le resultaba con pocos pasos, sacadora de apuro, etc...

Siempre recuerdo esta receta que nos daba de pequeños, eso si debo comentar el abuso y reiteración de la misma, pero que para esos días de otoño o invierno calentaban nuestros gélidos y enjutos cuerpos.

Esa cebolla cortada en pluma, redondel de zanahoria, algo de pimiento, ajo, aliño completo, un toque de caldo maggi, era el comienzo de esta preparación. Luego se incorporaba el pollo trozado para que tome color, cuando estaba de un café intenso el ave en cuestión se le agregaba algo de vino blanco y unas hojas de laurel partidas en tamaño grande para posteriormente eliminarla al momento del emplatado. 

Luego que reduzca el caldo y cinco minutos antes de llevarlo a la mesa se le incorpora las arvejitas...

Se podía acompañar preferentemente con arroz, papas doradas o ambas que es mi preferida, Ñam!!!!!!

 

Bueno, he cumplido con lo solicitado! pero mientras escribía comencé a salivar producto de todos los recuerdos de más recetas tales como: Su leche asada, leche nevada con mucha canela, sémola con leche y en lo salado su sopa de dos colores, sus repollitos bruselas con salsa blanca, la guarnición de cebollas y pimientos asados con toque de limón, o los ultes al matico o su vaina dominguera, etc......

También recuerdo sus libros de cocina y en especial el de la Marilú Langlois: "Coma bien y viva contento" que era con ilustraciones de Coke.

DSCN0437n.jpg

 

Bueno, Feliz día de la Natty, mi madre!!!!!

 

Fresco_cocinero

 

 

|

Comentarios

Esperaba tu receta de mamá, la disfruté un montón. Tenía tanta curiosidad por saber que compartirías de esos recuerdos de las comidas de ella.

Ayer conversaba con otro cocinero, sobre la influencia o no de las mamás en gusto y pasión por las comidas. Creo que ellas y/o las abuelas son las responsables.

Gracias Fresco, si tu mamá lo lee estará feliz aunque dijeras que lo repetía. Es que si estaba rico y se lo comían todo sin reclamos, y mas encima se lo celebraban. Iba a la segura. oO misma me he pillado en cosas parecidas, pero como los hijos d euna son tan francotes, dicen altiro ¿y otra vez lo mismo?. es que están mal acostumbrados :)

 

Un abrazo, te pasaste y tu foto buenisima.

Responder

Durante mucho tiempo yo viví con mi tía y este era uno de sus caballitos de batalla, la verdad es que es bien rico, después en la casa de mi pololo ahora marido comí tanto pollo que ahora solo lo hago muy de vez en cuando, pero me tentaste con esta receta.

Gracias por sumarte al homenaje!

 

Responder

qué rica la receta! Y tan clásica...tan sencilla. Yo misma, cuando hago pollo, casi siempre lo hago arvejado. Me encanta. ( y también le pongo laurel)

Saludos Fresco...nos vemos!

Responder
Thank you for every other fantastic article. Where else could anyone get that type of info in such a perfect method of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such information.
Responder
When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks a lot!
Responder
Wow! Finally I got a weblog from where I be able to actually get helpful information concerning my study and knowledge.
Responder
I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it's rare to see a great blog like this one these days.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar